Noticias

Published on diciembre 4th, 2018 | by AFP

0

Amarante Baret dice “firma de pacto mundial, sería poner una camisa de fuerza respecto a la inmigración ilegal e indocumentada”

Santo Domingo.- Carlos Amarante, aspirante presidencial por el Partido Liberación Dominicana (PLD) felicitó este martes  al presidente Danilo Medina por su decisión de que República Dominicana no firmará el Pacto Mundial para la Migración auspiciado por las Naciones Unidas, ya que de hacerlo el país se estaría poniendo una camisa de fuerza respecto a la inmigración ilegal e indocumentada.

Amarante Baret dijo que ese Pacto también debilitaría la vigilancia que como nación ejerce la República Dominicana en la frontera con Haití, cuyos ciudadanos interesados en cruzar la línea divisoria se sentirían alentados a cruzar a suelo dominicano sin ningún tipo de controles.

Afirmó además  que República Dominicana ha jugado un rol importante en la estabilidad o apostando a la estabilidad de Haití. Indicó que a lo que el Estado dominicano aspira es a que la vecina nación se estabilice, genere empleos y tenga un buen sistema de salud y de educación.

El también aspirante a la nominación presidencial del PLD acotó que la República Dominicana tiene sus propios problemas, sus propios pobres, “y nosotros tenemos que darle prioridad a los dominicanos y ya hemos hecho bastantes sacrificios, e incluso, quienes estamos gobernando hemos pagado un costo político por ello para ayudar a la estabilidad de Haití”.

La decisión dominicana fue anunciada luego que una comisión interinstitucional creada por el presidente Danilo Medina para estudiar el pacto  y sus alcances rindiera un informe al jefe del Estado.

La entrada Amarante Baret dice “firma de pacto mundial, sería poner una camisa de fuerza respecto a la inmigración ilegal e indocumentada” se publicó primero en noticias telemicro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$219.80.10 Gasolina Premium RD$208.60 Gasolina Regular
    RD$197.00 Gasoil Óptimo RD$186.40 Gasoil Regular
    RD$109.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio