Al menos 884 muertos en las residencias para mayores en Francia desde el inicio de la pandemia

0
Al menos 884 personas murieron en Francia en residencias para mayores debido al coronavirus, según las primeras cifras «muy parciales» obtenidas por el Gobierno, según anunció ayer el director general de la Salud, Jerome Salomon. En esas residencias se han registrado 14.638 casos «confirmados o posibles».

Es la primera vez que las autoridades francesas hacen un balance, aunque sea incompleto, de los fallecimientos en residencias para mayores dependientes (Ehpad).

Un recuento hecho por la agencia France Presse, basándose en informaciones de responsables de esos establecimientos en los distintos departamentos de Francia, elevan la cifra hasta los 900 fallecidos en los Ehpad desde el inicio de la epidemia. En los hospitales el número de muertos se elevaba ayer a 4.503. De las 26.000 personas infectadas que están hospitalizadas, 6.399 lo estaban en cuidados intensivos, una cifra algo superior a la del día anterior.

Por su parte, 12.000 personas han sido dadas de alta por los hospitales desde el 1 de marzo, «una cifra que avanza cada día» según Salomon.