ADARS reafirma cobertura ante la epidemia del Covid 19

0

Santo Domingo. El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud., José Manuel Vargas, informó que, las ARS que conforman ADARS,  tomaron medidas para dar coberturas de salud a toda la población y apoyar las acciones que los organismos gubernamentales están implementado ante la crisis por el COVID19.  

Entre las medidas a citar por la institución están  la habilitación de protocolos y procesos de forma electrónica para autorizaciones y consultas, pagos por transferencias a sus prestadores, suplidores y relacionados; centros de llamada 24/7 para atender solicitudes de clientes, agentes virtuales para poder ofrecer respuesta ágil y precisa a clientes en todo momento, entre otros servicios.  

En adición, han desplegado por múltiples medios, campañas de concientización sobre prevención y cuidado para sus afiliados y familiares, indicando las medidas básicas importantes de higiene y aislamiento, informaciones sobre síntomas y como proceder en caso de contagio.

La entrada ADARS reafirma cobertura ante la epidemia del Covid 19 se publicó primero en noticias telemicro.