274 familias reciben del Presidente Abinader certificados de títulos en Villa Altagracia.

0

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó la tarde de este viernes 274 certificados de títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia, como parte del plan de titulación que desarrolla el gobierno en todo el país.

El jefe de Estado dijo que estas certificaciones impactarán positivamente a más de 1,100 personas, lo que supone regularizar 54,000 metros cuadrados de terrenos.

Las familias beneficiadas con la entrega de títulos se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16_A_1, dónde están los sectores: Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.

El jefe de Estado, resaltó además, que con la entrega de estos títulos, las 274 familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda.

Igualmente, el incremento del valor de sus inmuebles, y las posibilidades en adelante de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Con la puesta en marcha de este plan, indicó el mandatario, se está contribuyendo con la igualdad, justicia social, la reactivación económica y desarrollo sostenible.

El presidente consideró que estas acciones dan esperanza a cientos de familias, pues recompensan su lucha por tantos años y les dan paz y seguridad, sobre todo en momentos tan complicados para todos y todas.

Para realizar el acto se invitaron de manera presencial a 74 personas al Palacio Nacional y otras 200 participaron vía online desde el municipio de Villa Altagracia.

“Este acto que hoy celebramos aquí se suma a los ya realizados en los meses anteriores en otras partes del país y que certifica la voluntad del gobierno de poner toda su actividad y capacidad de trabajo en beneficio del interés general y al servicio de las clases más humildes y trabajadoras de nuestro país”, dijo.

En nombre de los beneficiarios de Villa Altagracia habló Ramón Elpidio Germán Mejía, quien agradeció la entrega de los títulos, esperados por tantos años.

“Estuvimos muchos años esperando y gracias al presidente Abinader podemos decir que somos importantes ante nuestras familias y el país”, agregó.

Al acto de entrega de títulos de propiedad asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director interino del Instituto Agrario Dominicano, José Daniel del Rosario Valdez; el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el director del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.

Asimismo, el coordinador general del Plan Nacional de Titulación, Francisco Abreu, y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulacion de Terrenos del Estado, Merido Perez
La bendición del acto estuvo a cargo de Fray Kelvis Acevedo, capellán del Palacio Nacional.

42,000 títulos este año

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, aseguró que este año se entregarán más de 42 mil certificados de títulos en todo el territorio nacional los cuales están ya identificados.

Distribución de la riqueza

Entretanto el presidente Abinader manifestó que se siente muy contento y satisfecho con la entrega de estos certificados en ese municipio porque de esta manera están poniendo día a día las bases de una distribución de la riqueza más equitativa.

“Garantizar los derechos de todos y distribuir la riqueza nacional es un objetivo capital de esta administración”, puntualizó.

Insistió en que este plan que desarrollan por todo el país reafirma precisamente ese compromiso del gobierno con las políticas redistributivas, que vertebran una sociedad y la hacen más igual.

Bienes Nacionales

De su parte, el director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño Ávila, precisó que con esta entrega se hace realidad el compromiso del presidente de la República de llevar tranquilidad a los dominicanos que reciben sus títulos de propiedad.

Cedeño Ávila manifestó que con la entrega de títulos de propiedad se lleva alegría y tranquilidad a la mayoría de las familias dominicanas.

“Con este esfuerzo del presidente Abinader se cumplirá el compromiso que el mandatario ha hecho con el país. Que satisfacción que se haga posible que a las familias del país se le cumpla su sueño añorado”, indicó el director del CEA.
Consideró que con esta acción se coloca a todas las familias de República Dominicana en el tren del desarrollo del país y en condiciones de que puedan acceder a la banca para así mejorar su calidad de vida.