20 años del prisión a violador en serie en Puerto Plata

0
49

Puerto Plata. El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este lunes a 20 años de prisión y al pago de un millón de pesos a la única víctima querellante,  a un hombre por violación sexual y abuso psicológico en perjuicio de varias mujeres.

Los jueces ordenaron que Richard José Mendoza cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de  provincia.

Mendoza, durante las audiencias, fingió tener problemas mentales, por lo que una ocasión se untó excrementos en su rostro y hablaba de manera incoherente.

Una nota de prensa emitida por la dirección de comunicaciones del Ministerio Público indica que, el alegado problema de salud fue descartado por los jueces, después de que un equipo de profesionales de la conducta, al servicio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que el hombre estaba en pleno y sano uso de sus facultades mentales.

El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, se mostró satisfecho por la condena imputas contra Mendoza, resaltando que los hechos cometidos conmovieron el país y perturbaron a un sinnúmero de víctimas que optaron por el anonimato.

El comunicado de prensa, indica que el fiscal titular Bonilla resaltó la valentía de la única víctima que se presentó en el proceso, quien dijo, se mantuvo firme, hasta lograr la condena.

La entrada 20 años del prisión a violador en serie en Puerto Plata se publicó primero en noticias telemicro.